Alcaldía de Cartago declaró la Alerta Amarilla por la crisis que vive el Hospital

Escrito por Super User on . Posted in Cartago en Acción

La Secretaría de Salud del municipio de Cartago, en comunicación dirigida a las entidades prestadoras de salud local, oficializó que declaró la Alerta Amarilla en Cartago a raíz de la crisis por la que atraviesa el Hospital Departamental.

"Debido a los problemas que presenta el Hospital Departamental de Cartago se hace necesario la declaración de "ALERTA AMARILLA" en todas las instituciones públicas y prestadoras del servicio de salud del municipio a partir del 2 de junio de 2015, hasta que la situación de dicho centro de salud no se encuentre normalizada, en lo pertinente a la prestación del servicio", señala en apartes la comunicación que firma el Médico Jaime Hernanado Navia Madriñan, titular de la salud en Cartago.

Acto seguido, la mencionada Secretaría precisó que fueron activados los planes hospitalarios de emergencia. Agregó que el Sistema de Referencia y Contra Referencia de pacientes a partir del 2 de junio de 2015, se mantiene en alerta amarilla hasta el tiempo que dure la alerta.